Buen día de balonmano en Oliva

Aunque para muchos lectores el título puede darles a pensar que los resultados de los equipos fueron de victoria, en este caso no fue así. Pero en mi opinión los resultados que se dieron fueron positivos pese a que los puntos se quedaron en casa de los olivenses, así que pasamos a concretar los partidos que tuvieron lugar en la mañana de este sábado en las pistas exteriores del polideportivo de Oliva.

En primer lugar fue el equipo infantil el que levantó el telón de la serie de partidos que se iban a disputar en este fin de semana. Como viene siendo costumbre y esperemos que con el transcurso de los partidos esto vaya cambiando, el equipo infantil contaba con más jugadores de categoría alevín que de los propios infantiles, así que la situación para plantar cara a un potente C.H. Oliva estaba algo complicada, pero nunca se sabe.

El partido dio comienzo y tanto una defensa como la otra hacia que los errores en los dos bandos fueran lo que marcó los primeros 5 minutos, y poco a poco el acierto de cara a portería fue llegando, llegando a ponerse por delante el C.Bm. Gandía con un 1 – 2, pero fue tan solo un espejismo, puesto que este resultado pronto dio un giro colocando a los de Oliva por delante con un amplio margen. Pero cabe destacar la actitud de los jugadores de Gandía que en ningún momento descuidaron su actitud en defensa y la movilidad en ataque. Además un aspecto positivo fue el introducir al portero como un jugador de apoyo, con lo que Miguel Ángel inicio su etapa goleadora, anotando un gol con mucha seguridad y regresando a su portería para evitar que los rivales consiguiesen marcar a portería vacía. Al finalizar el encuentro el resultado fue de 19 – 9. Por otro lado, todas las aportaciones de los jugadores van demostrando que este equipo, pese a las circunstancias, va creciendo en nivel y en compañerismo. Solo podemos decir: ¡Qué el ritmo no pare!

En segundo lugar se enfrentaron los equipos cadetes de Oliva y Gandía, en lo que se planteaba como un enfrentamiento muy igualado. Pero el inicio rompía un poco las expectativas que tenían los seguidores gandienses, puesto que el C.H. Oliva salió arroyando y con una actitud defensiva y ofensiva enorme, pero está claro que si algo se debe destacar de este inicio fue el “muro” que consiguieron levantar tanto Raül en la portería de los nuestros, como Ferrán en la portería de los locales. Recital de paradas que frustraban todo intento por hacer subir un tanto al marcador. Un espectáculo que tan solo hacia que las aficiones no se cansaran de aplaudir cada parada y intervención que hacían los guardametas.

La primera parte finalizaba con un 14 – 8 para los del C.H. Oliva, que ponía las cosas muy complicadas para que los de Gandía consiguiesen rascar algún punto. Pero la segunda parte fue un recital anotador y el marcador fue ajustandose poco a poco, hasta que el físico y la falta de cambios les hizo no poder frenar el ataque de los de Oliva, y aunque los nuestros conseguían marcar gol con cierta facilidad, la réplica de los locales no se demoraba mucho, y aunque Raül estuvo muy acertado bajo los palos, la distancia se quedó en tan solo 3 goles, permitiendo de este modo pensar que el enfrentamiento de vuelta puede ser el que declare vencedor de liga siempre y cuando los de Gandía no fallen en ningún encuentro más y el partido contra el C.H. Oliva terminase con una diferencia superior a 3 goles.

Ahora solo toca pensar en lo que viene por delante, que es seguir esforzándose día a día y seguir disfrutando y haciendo disfrutar.

Para terminar se realizaron dos partes de 10 minutos donde nuestros alevines volvieron a tomar contacto con la competición y esta vez el resultado fue de 6 – 6 en la primera disputada contra el alevín de Oliva y otra vez 6 – 6 contra su equipo infantil femenino. Buen broche final para una mañana de la que podemos sacar muy buena información para trazar la línea a seguir de trabajo.

Esto no tiene que parar y vamos a seguir trabajando hasta que balonmano dibuje una sonrisa en todo aquel que lo quiera practicar. Vayamos donde vayamos, la alegría siempre la tenemos que llevar con nosotros, porque el deporte no son los resultados, sino las vivencias que vamos creando. Así que a seguiremos gritando: ¿Quienes somos? GANDIA y ¿Qué hacemos? Luchar, luchar y luchar!

 

 

Redacción:
David Cremades Mestre

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s