Cuando quieres demostrar tanto y no te das cuenta de lo bueno que realizas

Tal vez con el encabezado de este artículo no se puedan entender cual es el camino o la situación que a continuación voy a pasar a exponer.

Este artículo va destinado a los jugadores del equipo cadete del C. Bm. Gandía, que este fin de semana se enfrentaban al C. H. Oliva, que como bien es sabido, es un equipo perteneciente al Club de gran trayectoría y con jugadores de gran potencial.

La semana previa a este enfrentamiento los jugadores afrontaban todos los entrenamientos con ganas de dar todo lo posible para batir a un equipo que en el primer enfrentamiento de liga pudieron rozar la victoria pero se les escapó por poco. Así que cada ejercicio era tomado con toda el alma y con mucho esfuerzo, cosa que enorgullece a cualquier entrenador cuando observa este comportamiento en sus jugadores.

Pero llegó el día del partido, los jugadores empezaban a tener ese nerviosismo previo a cualquier choque, pero incrementado por el rival al que iban a medirse. El calentamiento transcurrió con seriedad y donde se empezaban a ver las primeras notas de autoexigencia alta.

Y suena el pitido inicial….. Fin del partido con un resultado de 31 – 42 para los de Oliva.

Tal vez se esperaba que narrase o hiciese una breve crónica del partido, pero realmente poco hay que comentar de este partido. Realmente lo que me generó un poco de tristeza fue esos reproches entre compañeros ante un error, la afición mostró también su nerviosismo y el nivel de autoexigencia de los jugadores iba en aumento, y claro, cuando la autoexigencia es tan alta, el rendimiento si las cosas no van bien, solo puede que disminuir y el gusto por jugar desaparece.

Esto no es una crítica a la actitud de los jugadores ni de la afición, ni mucho menos. Pero tal vez debamos centrarnos en valorar lo que se ha mejorado, como esos chavales que aspiraban a ganar un partido en toda la liga, se han visto con posibilidades de ganarle al C.H. Oliva, una generación que en todas las temporadas que lleva jugando, no conoce lo que es la segunda plaza, por no decir que tendríamos que buscar mucho para encontrar alguna derrota en su casillero. Vosotros, jugadores, habéis salido de un partido perdiendo de 20 con la sonrisa en la cara, y sin reprocharle a un compañero una perdida de balón, todo lo contrario, si se perdía el balón, cuando se bajaba a defensa, aun se podía ver la palmadita en la espalda para animar a ese jugador, a ese compañero que sabía que había fallado a su equipo, y con este gesto, se afrontaba con más ganas la defensa.

Nunca se debe olvidar de donde venimos, ni quienes somos, y por supuesto que tenemos que tener la vista fijada en lo que queremos ser, pero nunca nos olvidemos de plantearnos como queremos llegar a serlo.

Sois unos guerreros que han sabido sufrir, que han demostrado ser una piña, en los momentos buenos, pero sobretodo en los más importantes, los malos. Así que desde mi punto de vista, debéis buscar la forma de disfrutar de este deporte y olvidaros de grandes aspiraciones, que los resultados con esfuerzo llegan solos. Disfrutando se llega a lo más importante y eso seguro que ellos lo saben.

img-20161025-wa0018

¿Quienes somos? UN EQUIPO ¿Y que vamos a hacer? SALIR, LUCHAR y DISFRUTAR!

 

Redacción:

David Cremades Mestre

Anuncios

2 respuestas a “Cuando quieres demostrar tanto y no te das cuenta de lo bueno que realizas

  1. Que bonitas palabras y cuanta razón tienes, si algo han demostrado estos años es compañerismo y afán de superación, a seguir así con entusiasmo e ilusión por este bonito deporte.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s