Historia

 

El Club Balonmano Gandía nace el 7 de septiembre de 2002 con la gran ilusión de instaurar la práctica deportiva del Balonmano en la ciudad de Gandía, puesto que al tratarse de una gran ciudad dotada de una buena infraestructura deportiva y con una gran población, se consideraba una buena oportunidad para el aumento de la práctica de esta modalidad deportiva en la Comunidad Valenciana.

 

En su nacimiento, el Club tan solo contó con una categoría absoluta federada y la introducción de la práctica en los colegios formando una liga escolar, para su promoción y de esta forma poder formar una base y unos cimientos que permitiesen perdurar este deporte, pero muchos fueron los inconvenientes que hicieron que el Club fuese sufriendo altibajos desde su comienzo, no logrando superar la barrera de dos equipos. En primer lugar el equipo senior acabó desapareciendo, al no contar con jugadores suficientes para poder afrontar una liga con garantías y los directivos tuvieron que seguir esforzándose para mantener este deporte con ligas escolares con el propósito de que en un futuro la cultura del balonmano en Gandía creciese y la duración de los equipos federados fuese superior de la vista hasta la fecha.

 

El gran sacrificio de estas personas permite que el Club se mantenga con actividad. En 2013 se inicia el proyecto con un equipo infantil que pese a no obtener buenos resultados, se consiguió que los niños y niñas participantes quedasen enganchados por lo que este deporte les aportaba (compañerismo, sacrificio, superación, amistad y diversión). En 2015 se opta por una renovación y aceptación de nuevos integrantes en la cúpula directiva, con lo que al sumar más recursos humanos, las tareas se vuelven menos pesadas y la organización del trabajo resulta más sencilla, pudiendo observar como el apostar por la Base como inicio de un proyecto es la mejor opción descartando la generación de un equipo absoluto sin una base que lo pueda sustentar. Este año se da el paso de aumentar a 2 equipos los equipos federados y la formación de una liga escolar con la inscripción de 9 equipos más. Todo esto supone un gran esfuerzo, recompensado al observar como los niños y niñas disfrutan practicando este deporte. El Balonmano empieza a tener presencia en Gandía y los jóvenes empiezan a reconocerlo.

 

En 2016 el éxito del proyecto sigue mostrándose con el aumento de una nueva categoría y registrando 3 equipos en competición federada: Alevín, Infantil y Cadete. Haciendo que el Club empiece a ver como la estructura deseada empiece a cobrar forma, garantizando la permanencia de la actividad con equipos federados.

 

El camino no ha hecho nada más que empezar y el trabajo no debe cesar, el formar parte de este Club es sencillo y se vislumbra un futuro prometedor y esperanzador, seguimos adelante.

 

¿Quienes somos? Gandía

 

¿Y qué hacemos? Luchar, luchar y luchar

nuevo-logo-c-bm-gandia

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s